logotipo cabecera
Pérgolas: definición, historia y materiales

    Artículos relacionados

    Pérgolas: definición, historia y materiales
    4 de Diciembre de 2017

    Si estás buscando pérgolas de jardín en Valencia, es muy probable que la información que vamos a dar en este post pueda resultarte interesante. Como sabrás, la pérgola se compone de columnas sobre las cuales reposa una estructura reticular de vigas y su fin es proporcionar sombra.

    Hasta ahí, todos estamos al tanto de lo que son las pérgolas de jardín en Valencia. Sin embargo, aquí vamos a intentar ir un poco más allá y profundizar acerca de la historia y características de este ancestral elemento arquitectónico. Para empezar diremos que, aunque generalmente, suelen estar fabricadas con madera, también se pueden encontrar pérgolas metálicas y plásticas.

    Dicho esto, debes saber que, lejos de lo que pueda parecer, no se trata de un elemento contemporáneo ni novedoso, sino todo lo contrario, estamos ante uno de los elementos arquitectónicos más longevos de la historia de la humanidad. Así pues, has de conocer que el término procede de la palabra italiana pergola que, a su vez, proviene del latín pergula. Dicha palabra ya era usada hace siglos, allá por el año 1645, sin embargo, son utilizadas como concepto desde la época de los griegos y los romanos.

    Y es que tanto toldos como pérgolas son elementos funcionales y nuestros antepasados ya hacían sus propias versiones de ellos incluso antes de Cristo. Oriente Medio y África aprovechaban su riqueza en pieles para aliviar el calor gracias a la sombra que estos elementos recién descubiertos proporcionaban. Ahí nació, hace siglos y siglos, una idea estructural rompedora que no ha dejado de tener éxito y hasta el momento.

    En Bontoldo contamos con gran variedad de productos para que encuentres justo lo que estás buscando. Nuestra experiencia en el sector y nuestra profesionalidad nos lleva a trabajar con la única finalidad de satisfacer a clientes como tú. ¡Te esperamos!

    Share by: