logotipo cabecera
Origen y uso de las pérgolas

    Artículos relacionados

    Origen y uso de las pérgolas
    25 de Noviembre de 2022

    Si estás buscando pérgolas para terrazas en Valencia, es posible que te estés planteando instalar una en tu negocio o casa. Debes saber que ahora, la mayoría de ellas permiten instalar automatismos que harán tu vida más fácil, pero ¿sabes qué distingue realmente a una pérgola y de dónde vienen?

    Los orígenes podemos situarlos al final de la Edad Media y en el primer Renacimiento, cuando eran comunes los llamados túneles verdes, formados por troncos jóvenes de sauces o avellanos para que treparan por ellos las plantas trepadoras.

    La palabra pérgola es del italiano, pérgola, que a su vez proviene del latín pergula. Tenemos constancia de que se usaba ya a mediados del siglo XVII. Una pérgola suele ser un corredor con pilares verticales y sobre ellas vigas longitudinales, que unen las columnas de los dos lados, y que al estar “tumbadas” se llaman durmientes. Puedes encontrarlas con estructura de madera, de plásticos o de aluminio, por ejemplo.

    Pueden ser independientes, como las que dan sombra a un comedor de un jardín, por ejemplo, o estar adosadas a una construcción, en cuyo caso no suelen tener pilares por ese lado. La principal ventaja es que cubren zonas de paso o de estar, protegiéndolas por arriba sin cerrarlas del todo. Acondicionan por tanto el espacio sin perder las ventajas de encontrarnos al aire libre.

    Hacen de marquesinas en las puertas de los edificios, están en jardines, zonas verdes o piscinas y cuando su techumbre es completa y más aislante se pueden llamar cenadores, una solución que también encontrarás en Bontoldo y que se diferencia sobre todo en el uso, más estar que sólo pasar como en el caso de la pérgola. Si buscas instalar pérgolas para terrazas en Valencia, cuenta con nuestros profesionales. Contamos con varios años de experiencia en el sector.

    Share by: