logotipo cabecera
Normas sobre la instalación de toldos en las comunidades de vecinos

    Artículos relacionados

    Normas sobre la instalación de toldos en las comunidades de vecinos
    5 de Septiembre de 2017

    Si quieres poner toldos con motor en Valencia puede que te encuentres con dudas sobre las normas en tu comunidad. ¿Pueden evitar que instale el toldo que quiera en nombre de la estética de la fachada? ¿Hay toldos que se puedan instalar siempre sin necesidad de consultar a los propietarios?

    Lo primero que tienes que consultar son las normas aprobadas por la Comunidad en su constitución, que a veces tienen ya decididos aspectos detallados: colores, tamaños máximos e incluso modelos exactos.

    La LPH, Ley de Propiedad Horizontal, da mucho poder a las comunidades en este aspecto, estableciendo que será necesario un acuerdo unánime de todos los propietarios para poner un toldo en la fachada.

    En casos en que el toldo pueda llegar a afectar a la estética del edificio en su conjunto (un concepto un tanto difuso) hará falta un permiso especial de la comunidad.

    En la práctica esto significa que debes cubrirte las espaldas ante la duda antes de poner toldos con motor en Valencia si lo haces por tu cuenta, y sobre todo si los toldos de los demás son muy distintos en diseño o funcionamiento.

    Incluso en casos en que sea muy discutible esa importancia para la estética general del edificio es mejor actuar con cautela, porque los conflictos se pueden hacer diarios y desgastar nuestras energías de forma poco productiva.

    Acostumbrados a instalar todo tipo de toldos a medida, pérgolas y toldos con motor, siempre con los precios más competitivos del mercado, en Bontoldo te podemos asesorar sin problema sobre estas cuestiones accesorias.

    Share by: