logotipo cabecera
Lonas resistentes cuyos colores no se degradan con el sol

    Artículos relacionados

    Lonas resistentes cuyos colores no se degradan con el sol
    17 de Agosto de 2015

    En los más de 50 años que llevamos dedicados a la fabricación e instalación de toldos a medida en Cullera, hemos sido testigos de un cambio radical en cuanto a los materiales empleados para su fabricación. Cuando empezamos nuestro trabajo, tan sólo empleábamos lonas de algodón, el único material con la resistencia suficiente para soportar los embates del viento. Sin embargo, este tipo de lonas tenía varios inconvenientes. De una parte, cada vez que llovía, el toldo acumulaba mucha agua y si no se secaba de inmediato, terminaba por llenarse de hongos que, en poco tiempo, debilitaban la lona.

    Además, la cantidad de agua que podían acumular incrementaba de forma notable el peso del toldo por lo que había que reforzar la estructura metálica que lo sujetaba a la pared. Por otra parte, la acción de los rayos del sol, tenía un efecto funesto sobre los estampados que pudiera tener la lona y, al cabo de sólo cuatro o cinco temporadas, el toldo había perdido casi todo su color.

    Sin embargo, las lonas modernas que actualmente empleamos para los toldos a medida en Cullera son mucho más ligeras y tienen la capacidad de repeler el agua de lluvia, lo que nos ha permitido utilizar estructuras mucho más ligeras y, gracias a ello, hemos podido ampliar la superficie de los todos modernos.

    Estas lonas están fabricadas en diferentes materiales acrílicos que a los que se les añade el color en el proceso de fabricación, y ese color no se ve afectado por la acción del sol. Por eso, los toldos modernos mantienen su color original durante mucho más tiempo.

    Ven a conocernos a Bon Toldo y te sorprenderemos con la cantidad de tipos de lona que puedes elegir para tus toldos.

    Share by: