logotipo cabecera
La tecnología aplicada a los toldos

    Artículos relacionados

    La tecnología aplicada a los toldos
    19 de Enero de 2021

    Estamos siempre informados sobre las últimas tendencias en materia de toldos, como por ejemplo los toldos con motor en Valencia. Por eso, en esta entrada queremos dar un paso más allá y presentarte los modelos más innovadores.

    Hace ya unos años aparecieron en el mercado los toldos y persianas automáticos que permitían, con solo presionar un botón, regular la cantidad de luz y calor que entraba en casa. Actualmente, esos sistemas motorizados pueden incluir un sensor meteorológico. Su finalidad es la de recoger el toldo si detectan viento o lluvia, o desplegarlo cuando hace sol, reduciendo así la temperatura de la vivienda. Y no importa si estás fuera de casa porque podrás programarlo con antelación o gestionarlo desde una aplicación para el móvil.

    Otra opción es la del toldo solar. Este lleva integradas en el tejido láminas flexibles de células fotovoltaicas que transforman la luz en energía. No solo estarás protegido del sol, sino que, además, podrás utilizar esa energía para alimentar pequeños electrodomésticos como ordenadores, teléfonos móviles, ventiladores o las luces de tu casa.

    Por último, están los toldos que purifican el aire. El secreto está en la fotocatálisis, un proceso basado en la fotosíntesis de las plantas. Consiste en pulverizar sobre la lona un líquido compuesto por dióxido de titanio que, por acción del sol, se oxida eliminando el dióxido de carbono y otros elementos contaminantes.

    De momento, estos nuevos sistemas, aunque rentables a la larga, no están al alcance de todos los bolsillos. En Bontoldo encontrarás toldos con motor en Valencia y otras novedades como las que te hemos explicado con precios que se ajusten a tu presupuesto. No dudes en visitarnos.

    Share by: