logotipo cabecera
Funciones que deben tener los tejidos para toldos

    Artículos relacionados

    Funciones que deben tener los tejidos para toldos
    10 de Mayo de 2015

    A la hora de comprar toldos en Gandía, son muchas las decisiones que hay que tomar, desde elegir el tipo de toldo, si es fijo o móvil, en cuyo caso también hay que elegir el sistema de apertura y cierre, el tejido para proteger del sol, el color del tejido, motorizado, automático o manual, con cofre para protegerlo o sin él, etcétera.

    Por ser una compra que perdura en el tiempo, en Bon Toldo ofrecemos asesoramiento personalizado a nuestros clientes y a la hora de elegir el tejido, siempre recomendamos que tengan en cuenta:

    1.   La luminosidad que aporta al interior o a la terraza, esta debe ser suficiente para aprovechar la luz natural, pero evitando el exceso porque reduce la comodidad de los usuarios, obligándoles a cerrar persianas o cortinas para reducirla, por el contrario, si l luminosidad es escasa, obligaría al usuario a utilizar luz natural durante más tiempo.

    2.   Uno de los objetivos del toldo es la reducción de la temperatura de los espacios que protege, por eso hay que tener en cuenta que los tejidos oscuros acumulan más calor que irradian hacia abajo, provocando el efecto contrario o efecto invernadero.

    3.   Evitar reflejos para un mayor confort en la zona protegida, ya que son muy molestos para la vista, para eso recomendamos la utilización de colores metalizados.

    Aunque no es una función propia de este sistema de protección solar, repeler la suciedad es una característica muy valorada al comprar toldos en Gandía por la dificultad que tienen la mayoría de los toldos para ser limpiados. Hoy en día muchos tejidos utilizados en la fabricación de toldos tienen tratamientos repelentes de la suciedad y el polvo que también facilitan su limpieza.

    Share by: