logotipo cabecera
Dónde se instalaron los primeros toldos

    Artículos relacionados

    Dónde se instalaron los primeros toldos
    13 de Agosto de 2016

    Como especialistas en la venta e instalación de toldos con motor en Valencia no podemos pasar por alto una cierta polémica que existe sobre el origen de los toldos. Si buscas por Internet cual es el origen de los toldos encontrarás cientos de páginas en los que te cuentan que fue en la Exposición Universal de París, aquella en la que se inauguró la Torre Eiffel, cuando los responsables de una empresa llamada A. Fabre instalaron el primer toldo con brazo.

    Casi de inmediato, el sistema fue empleado por varios cafés y restaurantes de la capital francesa para proporcionar algo de sombra en las cálidas tardes de verano a cuantos clientes se decidían a sentarse en sus terrazas. Aquella Exposición Universal sirvió también para que muchas personas originarias de otros países trasladaran a sus lugares de origen la idea de los toldos plegables.

    Sin embargo, el uso de lonas para proporcionar sombra ya era utilizado unos 2.000 años antes. Entre los toldos más grandes y espectaculares los anales de historia recuerdan el velario que cubría tanto las gradas como la arena del Coliseo de la ciudad de Roma.

    Parece ser que el velario estaba dividido en varias zonas y que, con un complejo sistema de poleas y cuerdas se podía plegar y desplegar con rapidez para ensombrecer la totalidad de las 80 filas de las gradas en las que cabían más de 50.000 espectadores.

    El velario del Coliseo Romano es uno de los antecedentes de los toldos con motor en Valencia si bien es cierto que, en aquel caso, la fuerza para mover las diferentes secciones del toldo era proporcionada por decenas de esclavos que actuaban con una sincronización absoluta.

    Habla con Bontoldo para llenar de sombra tu terraza o tus ventanas. 

    Share by: