logotipo cabecera
Claves para automatizar tus persianas

    Artículos relacionados

    Claves para automatizar tus persianas
    2 de Octubre de 2018

    Antes de decidirte por la automatización, debes informarte y consultar acerca de la motorización de persianas en Valencia.

    Es una opción atractiva, ya que nos permite olvidarnos de las engorrosas correas de las persianas y de ejercer fuerza para subirlas.

    Hay modelos de motorización de persianas en Valencia que incluso permiten la activación de estas a través del teléfono móvil o de sensores previamente programados. Así que dejaremos las correas y comenzaremos a utilizar un control remoto, ya sea a distancia o mediante interruptor.

    Todas las persianas son automatizables mediante la instalación de un motor dentro del tubo donde se pliega al recogerla. Poseen una manivela de emergencia por si hay un corte de electricidad.

    Existen dos tipos de motores para persianas:

    - Los tubulares: se colocan dentro del tubo de la persiana.

    - Los motores de cinta: se pueden empotrar en la pared, dentro de la caja de la cinta con la que subíamos la persiana o colocar sobre la pared como sustituto del cajetín de la cinta.

    A continuación, debes decidir cuánto sofisticas tu sistema automatizado de persianas. Puedes optar por añadir un sensor solar, que detecta la salida o puesta del sol y sube o baja la persiana, según haya sido programado. Esta opción ofrece un gran ahorro energético.

    También se puede programar un horario específico para que las persianas se eleven a una hora todas las mañanas. Esta opción puede servir también como método de seguridad en períodos vacacionales y que parezca que hay alguien en la casa.

    Otra opción más compleja de automatización es la que te permite activar las persianas desde el teléfono móvil, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando dispongamos de conexión wifi.

    Sea cual sea tu objetivo, en Bon Toldo te aconsejaremos sobre las mejores posibilidades de motorización para las persianas de tu hogar.

    Share by: